Treparon por los techos:
Un audaz robo se registró en un local de ventas de metales, ubicado en la intersección del jirón 28 de Julio y la Panamericana Norte, en el PJ. “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote.
Lo más alarmante del caso es que el establecimiento se encuentra a poca distancia de la comisaría Villa María.
Las cámaras de seguridad del negocio registraron el momento exacto en que dos delincuentes, provistos de mochilas, capuchas y mascarillas, llegan al lugar. Uno de ellos trepa ágilmente por un paradero y luego escala la pared hasta ingresar al local, imitando las maniobras de un “hombre araña”.
Mientras tanto, su cómplice que actuaba como campana, también intenta subir, pero cae desde varios metros de altura. A pesar del fuerte golpe, vuelve a subir y continúa con el robo, lo que evidencia su audacia.
Dentro del local comercial, los sujetos se dirigieron directamente al lugar donde se guardaba una suma de 50 mil soles, producto de años de trabajo del propietario, un hombre de la tercera edad.
Esto hace presumir que los delincuentes conocían perfectamente la distribución del negocio y la ubicación del dinero dentro del local, por lo que los ladrones serían cercanos a los dueños.
En una de las grabaciones se logra captar por unos segundos el rostro de uno de los delincuentes, antes de que intente destruir la cámara de seguridad. Este detalle será clave para la identificación de los responsables.
La denuncia fue presentada en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Nuevo Chimbote. Hasta el lugar llegaron también peritos de criminalística, quienes iniciaron las diligencias para identificar a los responsables y dar con su paradero.