Delincuentes llegaron en motocicleta:
- Delincuentes armados balearon al chofer de colectivo Juan Carlos Mezarina Pérez, luego que, presuntamente, se negara a pagar una deuda con los “gota a gota”.
- El ataque ocurrió anoche en plena vía pública, en la intersección de la avenida La Paz con la carretera Panamericana Sur, en el asentamiento humano San Luis.
Un nuevo hecho de violencia relacionado con préstamos informales se registró en el distrito de Nuevo Chimbote. Delincuentes armados balearon al chofer de colectivo Juan Carlos Mezarina Pérez, luego de que, presuntamente, se negara a pagar una deuda con los conocidos prestamistas “gota a gota”.
El ataque ocurrió anoche en plena vía pública, en la intersección de la avenida La Paz con la carretera Panamericana Sur, en el asentamiento humano San Luis.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa.
Mezarina Pérez se encontraba conduciendo su vehículo de placa D7P-168 cuando fue atacado. Recibió impactos de bala en el brazo y ambas piernas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde quedó internado bajo observación médica.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones del caso y no descarta que el ataque esté vinculado con el cobro violento de préstamos “gota a gota”, una práctica delictiva que ha ido ganando terreno en varias ciudades del país.
Familiares de la víctima exigieron justicia y mayor seguridad, mientras que las autoridades vienen revisando cámaras de videovigilancia para identificar a los autores del atentado.