Noticias Locales

Envían a prisión a joven que recibió dinero producto de extorsión en su cuenta bancaria

Carlos Jeanpierre Gálvez Marreros asegura que solo ayudó a un amigo:

La justicia ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Jeanpierre Gálvez Marreros, un joven de 21 años, acusado de haber recibido dinero producto de una extorsión en su cuenta bancaria. Aunque él asegura que actuó por encargo de un amigo y desconocía el origen ilícito del depósito, las autoridades consideran que no se trata de un hecho aislado, ya que habría prestado su cuenta en reiteradas ocasiones.

La medida fue dictada por el juez Luis Pérez Granados, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, representada por la fiscal adjunta provincial Angélica Benites Molina.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2025, cuando una mujer de 42 años denunció haber recibido mensajes amenazantes a su celular con frases como: “Conocerás el infierno si no pagas” y “Crees que tu cochino dinero vale más que tu familia”. Aterrada, acudió de inmediato a la DEPINCRI-Chimbote para reportar el hecho.

Las pesquisas permitieron rastrear el dinero depositado como parte del chantaje, encontrando que uno de los depósitos fue hecho a la cuenta de Gálvez Marreros, quien fue intervenido poco después. Durante su detención, también se halló en su poder municiones, motivo por el cual se le investiga por tenencia ilegal de municiones, además del presunto delito de extorsión en calidad de coautor.

Entre lágrimas, al conocer que sería internado en el penal de Cambio Puente, el joven pidió que se investigue a su amigo identificado como “Medina”, quien le habría dicho que el dinero provenía de su hermana y le solicitó prestarle su cuenta para el depósito.

El Ministerio Público sustentó su pedido de prisión preventiva con diversos elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, señalando que su colaboración habría sido consciente y reiterada.