Deportes

Nuevo Chimbote ganó en Juegos del IPD en fútbol y en voleybol

El seleccionado de Nuevo Chimbote se coronó campeón regional de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el Instituto Peruano del Deporte y que tuvo como sede el distrito neochimbotano.

El representativo de Nuevo Chimbote arrancó goleando por 10 a 0 a su similar de Independencia, luego tuvo que, a enfrentar al seleccionado de Huaraz, al que ganó 3 – 1, que clasificó a la segunda ronda tras su triunfo sobre la selección de Caraz en la fase inicial. El triunfo ante los huaracinos también fue cómodo para los neochimbotanos que aseguraron su pase a la gran final del torneo.

En tanto, su rival en la final fue el seleccionado de Chimbote dirigido por la dupla, Alejandro Luces e Hipólito ‘Papi’ Estrada arrancó ganando al seleccionado de Huarmey, luego hizo lo mismo ante Caraz, con lo cual paso a la gran final del torneo.

En la final se vieron las caras, los mejores equipos del torneo, aunque los sureños tenían la ventaja por ser locales, pero eso al final terminó pesando, sobretodo por el conocimiento de la cancha que tienen los dirigidos por Ader Cruz.

Luego de una primera etapa bastante cerrada, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco, por lo que el duelo se hizo parejo, mientras que los locales apostaron por ser muy verticales, buscando hacer daño con servicios largos, mientras que los chimbotanos intentaron generar juego, pero por momentos abusaron de sus intenciones y desperdiciaron algunas ocasiones en la puerta del área, por no buscar los remates de media distancia.

Para la segunda mitad, Cruz realizó una variante táctica que le dio resultados, mandó a Parrales de puntero, siendo volante, y no desentonó porque tras un servicio pasado entró por izquierda y le ganó al portero y con un frentazo anotó el primero para los neochimbotanos que parecían estar más hechos para esta final, mientras en los chimbotanos habían más dudas que aciertos, sobretodo de mediocampo para atrás, y en ofensiva les faltó fuerza, apenas algunos chispazos de algunos jugadores provocaron algo de riesgo en campo rival, que sintió que podía dar más y a poco del final, un rebote terminó comiéndose al portero chimbotano que no pudo evitar el 2 a 0, con lo cual se cerró el partido, decretando el campeonato de Nuevo Chimbote, que ahora deberá mejorar muchísimo para afrontar la final nacional en Lima.

TAMBIÉN EN VOLEY

En el voleibol, la selección neochimbotana consiguió quedarse con el título regional luego de superar por 2 a 0 a su similar de Chimbote, que no fue rival para el cuadro dirigido por el profesor Hernán Mostacero.

El cuadro sureño arrancó derrotando por 2 a 0 al seleccionado de Huaraz con parciales de 25 a 11 y 25 a 9 empleando tan solo media hora de juego, mientras que la selección de Chimbote consiguió vencer a su similar de Caraz por el mismo marcador, 2 a 0, con parciales de 25 a 17 y 25 a 9, en tan solo 39’ de juego.

Así llegaron ambas selecciones a la final, donde el cuadro local terminó imponiéndose con categoría y autoridad a un equipo chimbotano que tuvo en sus filas a jóvenes figuras que por primera vez formaron parte de un seleccionado y la poca experiencia y roce les pasó factura.

El marcador fue 2 a 0 para Nuevo Chimbote, con parciales de 25 a 12 y 25 a 7, en tan solo 36’ de juego con lo cual ratificó su favoritismo.