Sin trámite ante autoridades ni registros públicos:
El congresista Darwin Espinoza Vargas inauguró una avenida que lleva su nombre en el asentamiento humano “Señor Cautivo de Ayabaca”, de Huarmey. El hecho fue compartido por el mismo parlamentario el 1 de junio en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con su publicación, fueron los ciudadanos del referido lugar quienes lo sorprendieron con dicho gesto. Esto sería en demostración de agradecimiento a gestiones en favor del pueblo.
“Durante mi semana de representación estuvimos reunidos con los moradores del Asentamiento Humano Señor Cautivo de Ayabaca de Huarmey, quienes me sorprendieron al haber registrado con mi nombre a su avenida principal”, escribió Darwin Espinoza.
Este es el primer caso en que una calle lleva el nombre de un congresista y se desconoce si ello fue autorizado por la municipalidad provincial de Huarmey, ente autorizado para asignar nombres a las calles.
Cabe mencionar que para asignar un nombre a una calle o avenida se tiene que seguir un procedimiento que inicia con la solicitud de los interesados (vecinos) y una vez aprobado se inscribe en Registros Públicos.