Volcaron con minivan en carretera a Huaraz:
Una familia de Huarmey que se dirigía a la ciudad de Huaraz para celebrar las Fiestas Patrias terminó viviendo una tragedia el pasado sábado 27 de julio, cuando la minivan en la que viajaban se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad, en el sector de Romatambo, en la vía alterna Conococha-Huaraz.
El accidente ocurrió al promediar las 7:00 de la mañana y dejó un saldo de nueve personas heridas, seis de ellas de gravedad. Entre los afectados se encuentran José Luis Cárdenas Cámargo (conductor), Katy García Alcántara, Marilú Alcántara López, Lisbel Claudia Chirre Arrieta y Jaime Cárdenas Tinoco, así como tres menores de edad que también resultaron con lesiones severas.
Los heridos fueron inicialmente auxiliados por transportistas que pasaban por la zona y trasladados de emergencia al hospital de Recuay. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, todos fueron referidos posteriormente a una clínica particular en la ciudad de Huaraz, donde aún permanecen internados luchando por su recuperación.
Ante la difícil situación que atraviesan, familiares y amigos en Huarmey han organizado una Chicharronada solidaria para este sábado 09 de agosto, desde tempranas horas de la mañana, con el fin de recaudar fondos que ayuden a cubrir los costosos tratamientos médicos y la estadía de los pacientes en Huaraz.
Asimismo, cualquier persona que desee colaborar con esta noble causa, puede hacerlo a través de aportes económicos al número de Yape 927 812 014, a nombre de Frank García Alcántara.