Agraviada tiene 16 años:
El docente universitario Wilmer Saúl Castrejón Poma, quien enseña la asignatura de Anatomía en la Universidad Nacional del Santa (UNS), fue denunciado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 16 años.
La denuncia fue presentada de forma verbal por la madre de la adolescente ante la Policía Nacional del Perú, el pasado 17 de julio de 2025.
De acuerdo con lo manifestado por la progenitora, los hechos se habrían producido el 9 de julio alrededor de las 8:00 p.m. A raíz de la denuncia, la Región Policial Áncash, mediante el Oficio N.° 2060-2025-XII-MRP, solicitó la realización de un examen de integridad física a la menor agraviada, a fin de esclarecer los hechos denunciados.
El caso se encuentra actualmente en manos de la fiscal Katy Legoas Lozada, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial del Santa, con sede en Nuevo Chimbote.
Pese a la gravedad del caso, trascendió que Castrejón Poma continúa dictando clases en la UNS, situación que ha generado indignación y preocupación en los familiares de la víctima.
Asimismo, los familiares de la menor denunciaron la demora en la entrega del informe médico legista, documento clave para el avance de la investigación, y exigieron mayor celeridad por parte de las autoridades competentes para garantizar justicia y protección a la adolescente agraviada.