Cae detenido luego de pedir cupo en obra:
Agentes del grupo 3 del área de investigación criminal (ARENICRI) de Chimbote lograron la captura de un presunto extorsionador, quien trabajaba como operador de cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa, informó la Policía.
El sujeto fue identificado como Luis Ernesto Meza Bazán, de 37 años, y fue intervenido este martes 5 de agosto en el frontis del hospital EsSalud III, en la urbanización Laderas del Norte de Chimbote.
Según el informe policial, Meza Bazán habría participado momentos antes en un acto de extorsión junto a otro individuo, dirigiéndose a bordo de una motocicleta a una obra en ejecución en el A.H. Manuel Arévalo, donde exigieron dinero bajo la modalidad de “cobro por seguridad”.
Las víctimas, trabajadores de la empresa “Constructora Energy International SRL”, denunciaron que los sujetos los intimidaron y se llevaron sus teléfonos celulares.
Gracias a la función de geolocalización de uno de los equipos sustraídos, los agentes ubicaron el punto exacto donde se encontraba el dispositivo: en las inmediaciones del hospital de EsSalud III.
En ese lugar se produjo la intervención de Meza Bazán, a quien se le halló en posesión de dos celulares robados, uno marca Realme y otro Motorola, que fueron reconocidos por las víctimas.
La policía reveló además que Luis Ernesto Meza Bazán es hermano del interno Alex Robert Arotinco Bazán, alias “Mateco”, actualmente recluido en el penal de Cambio Puente por delitos vinculados a organizaciones criminales.