Noticias Locales

Trabajadores exigen a empresa OHLA que pague a proveedor que los contrató

Ya cobraron de ANIN, señalan:

Un grupo de ex trabajadores y representantes de una empresa proveedora de materiales para la obra de enrocado del río Lacramarca protestaron este lunes frente a las oficinas de la empresa OHLA, exigiendo el pago de una millonaria deuda que se mantiene impaga desde hace más de un año.

Con pancartas en mano y visiblemente molestos, los manifestantes se concentraron en la sede de OHLA, ubicada en la urbanización Buenos Aires II etapa, en Nuevo Chimbote. Denunciaron que, a pesar de que la obra se encuentra en su etapa final y culminaría este año, no han recibido el pago por los servicios ya ejecutados.

Según el representante de la empresa minera San Jacinto S.R.L., el contrato con OHLA se firmó en noviembre de 2023 para abastecer con roca y piedra los trabajos de defensa ribereña que ejecuta la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) en el río Lacramarca.

El denunciante indicó que, desde agosto de 2024, la empresa OHLA no ha cancelado seis facturas por servicios ya cumplidos, además, tampoco habría pagado los salarios de los trabajadores que laboraron en la obra. Esta situación afecta tanto a proveedores como al personal obrero.

“OHLA ya cobró el dinero del ANIN por nuestras facturas, pero hasta hoy no nos paga. Hemos cumplido con la entrega del material pactado, pero solo recibimos promesas incumplidas. Yo he tenido que endeudarme para seguir cumpliendo con mis responsabilidades”, declaró el empresario afectado.

Por su parte, los ex trabajadores denunciaron que les adeudan hasta dos meses de sueldo, a pesar de que muchos ya culminaron su vínculo laboral. Exigen el pago inmediato de lo pendiente antes de que finalicen las labores de construcción.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que, si no son atendidos en los próximos días, llegarán más de 50 obreros con sus esposas e hijos y se instalarán en los exteriores de la empresa, donde planean levantar una olla común como medida de protesta hasta ser escuchados.