Pensando siempre en el beneficio de las niñas, en la Academia de voleibol Miguel Zapata Chero vienen implementando un plan de entrenamientos orientado al mejor aprendizaje de las nuevas niñas que se suman a los entrenamientos.
Para eso, el profesor Miguel Zapata Chero sostuvo que ahora el entrenamiento está orientado a reforzar la técnica de las niñas, en cuanto al contacto que deben tener con el balón que es muy importante para el aprendizaje.
En nuestra academia tenemos la metodología para que todas aprendan desde cero, así tengan experiencia en otras academias, aquí reforzamos su aprendizaje con ejercicios orientados a que aprendan la técnica de manejar la pelota, primero deben familiarizarse con el balón, que pierdan el miedo, y la única forma es que tengan contacto el mayor tiempo posible con la pelota. En nuestra sede de Chimbote (ex complejo Hidrandina) contamos con una pared y ahí las niñas aprenden a volear, que es básico en el voleibol.
El entrenador invocó a los padres de familia a que alienten a sus niñas a practicar algún deporte y si es el voleibol mucho mejor, porque es un deporte que exige mucho compromiso y dedicación, pero también es apasionante, y eso motiva a las niñas porque pueden competir a nivel de colegio además de sentirse más seguras al momento de desenvolverse en cualquier competencia, apuntó.
Por otro lado, el profesor indicó que para los que quieran pertenecer a la academia, solo deben comunicarse al 943 472 381, ya que los horarios se mantienen todo el año, es decir; para las niñas de 6 a 8 añitos de 5:00 a 6:30 pm, las niñas de 9 a 11 años de 6:00 a 7:30 pm, y para las chicas de 12 a 16 años de 7:00 a 8:30 pm, y también para las señoras de 8:00 a 10:00 pm.
Finalmente, el técnico indicó que, no descarta la posibilidad de participar en algunos torneos este año, aunque todo dependerá del grupo que se puedan seleccionar de las diferentes categorías para que puedan afrontar las competencias.