Deportes

Tres renuncias desatan otra crisis institucional en Copar Santa

Se quedó el presidente

Ni siquiera un mes y medio duró la Comisión Provincial de Árbitros ya que ayer se conoció la renuncia de tres de sus miembros por lo que la directiva quedó desbaratada y apenas con el presidente en el cargo.

Luego de la salida del Jefe del departamento de arbitraje, José Alegre Meléndez, las renuncias de los demás miembros continuaron uno tras otro por lo que urge una reestructuración de la junta directiva.

Como se recuerda, Alegre Meléndez fue cesado en su cargo, de manera arbitraria, por el presidente de la Comisión Departamental de Árbitros (CODAR) José Vargas Andia quien mediante una resolución decidió la destitución de José Alegre, amparados en quejas de algunos árbitros, además de una supuesta renuncia de uno de los miembros de la anterior directiva de la COPAR como Pedro Zúñiga quien renunció en un papel cualquiera y sin cargo alguno.

Sin jefe del departamento de arbitraje, el presidente Amilcar Córdova continuó su trabajo al frente de la COPAR, pero no tuvo mejor idea que fustigar al tesorero de su directiva, según el mismo Eduardo Salazar Alanis, quien sostuvo que le prohibió que continúe recaudando los porcentajes de los árbitros, hasta que no rinda el informe económico y le entregue todo lo recaudado durante su gestión anterior a su llegada a la presidencia de la COPAR, mientras tanto, la recaudación del dinero quedo a cargo del presidente.

Esto colmó la paciencia del tesorero, quien luego de sostener una reunión con el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez a quien le entregó el informe económico detallado de todo lo recaudado en su gestión, pero más allá de cumplir con su labor, Salazar dijo estar cansado del maltrato y presentó su renuncia irrevocable al cargo de tesorero, argumentando razones personales en el documento presentado ante el titular de la Liga Provincial.

Pero Salazar Alanis no fue el único que renunció, junto con él también renunció el vicepresidente de la COPAR, Luis Ariel Sánchez Flores, quien al parecer tampoco se siente a gusto con el accionar del presidente Amilcar Córdova.

Antes de las renuncias del tesorero y vicepresidente, el 29 de julio, el secretario Pedro Tumbajulca Rubio también presentó su renuncia por la mala gestión del presidente.

En su carta de renuncia, Tumbajulca describió que el motivo de renuncia que, desde el momento de la juramentación hasta la fecha no realizó ninguna reunión para poder realizar ni discutir el plan de trabajo, teniendo conocimiento que en una forma personal y arbitraria se encuentra recibiendo documentaciones y en ningún momento se realiza a través de mi cargo el cuál fui propuesto por su representada, ocasionando malestar y división en los integrantes de la COPAR, detalló.

Por ahora solo quedaron en la directiva de la COPAR, el presidente Amilcar Córdova Gonzales, y el secretario de fiscalía, ética y disciplina Víctor Gonzales Ramírez, por lo que dicho órgano de la Liga Provincial necesita una reestructuración, no solo por las renuncias, sino por las cosas de la responsabilidad que tiene el titular en estas renuncias.