Noticias Locales

No permiten que dirigentes de P.J “El Progreso” ingresen a obra de Centro de Salud

Protesta vecinal:

La obra del Centro de Salud El Progreso presenta en apariencia un notable avance de su infraestructura física, sin embargo, se ejecuta sin la supervisión ciudadana que en su momento el ministro de Salud comprometió.

A vista de todo el público se observan la ejecución de cinco pisos aunque mayor información del porcentaje de avance a nivel de concreto, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de agua y alcantarillado, entre otros se desconoce.

Walter Quispe, dirigente del barrio El Progreso e integrante del comité promotor para la ejecución del Centro de Salud, indicó a nuestro medio que no se les permite ingresar a la obra para supervisar al lado de técnicos del Colegio de Ingenieros.

“El ministro de salud se comprometió a que nosotros como ciudadanos se nos permitía supervisar la obra con el Colegio de Ingenieros, pero esto no se ha cumplido y en verdad desconocemos como está el avance de la construcción”, manifestó Walter Quispe.

Recordó que Contraloría ha elaborado informes con observaciones a la obra lo que le preocupa porque considera que son insubsanables. “En febrero nos reunimos con el gobernador regional Koki Noriega y le dijimos esto de las observaciones de la Contraloría y él nos contestó medio molesto diciendo: ¿’ustedes quieren que se paralice la obra’? y nosotros no queremos que se paralice, lo que queremos es que se hagan bien las cosas”, añadió.

También dijo que profesionales del Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos están dispuestos a apoyar para una visita de supervisión a la obra, pero que se necesita la gestión del gobernador regional Koki Noriega, que es quien va a recepcionar la obra, para que se permita el ingreso.

El dirigente precisó que no están afirmando que los trabajos están mal hechos solamente quieren conocer detalles de la obra.