Arrebató celulares a ingenieros de obra y los amenazó:
El juez Javier Carrión Basauri ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Luis Ernesto Meza Bazán (37), trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa, investigado por la presunta comisión de los delitos de extorsión y robo agravado.
La captura se produjo el pasado martes 5 de agosto gracias a agentes del grupo 3 del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Chimbote, quienes intervinieron al sospechoso en el frontis del hospital EsSalud III, en la urbanización Laderas del Norte.
De acuerdo con la investigación policial, Meza Bazán, junto a otro individuo, habría llegado en motocicleta hasta una obra en ejecución en el A.H. Manuel Arévalo, donde exigieron dinero bajo la modalidad de “cobro por seguridad” a trabajadores de la empresa Constructora Energy International SRL. Durante el acto, los sujetos intimidaron a las víctimas y les sustrajeron sus teléfonos celulares.
Mediante la geolocalización de uno de los dispositivos robados, un equipo Realme, los agentes ubicaron el punto exacto donde se encontraba, lo que permitió su intervención. En poder de Meza Bazán se hallaron dos celulares, ambos reconocidos por las víctimas.
El investigado fue puesto a disposición del Ministerio Público y permanecerá recluido mientras duren las investigaciones por los delitos de extorsión y robo agravado.