Política

Jefe de ANIN se compromete a terminar Defensas Ribereñas de Lacramarca

Se reunió con alcalde Mantilla

El alcalde Felipe Mantilla Gonzáles sostuvo ayer una reunión clave e importante con el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, a quien comprometió para acelerar el presupuesto necesario y reanudar lo antes posible los trabajos de defensa ribereña en el río Lacramarca, a cargo de OHLA.

“El señor Yaipen se ha comprometido para que el proyecto se haga realidad, pues está al 86% de su ejecución física y por lo tanto no puede paralizar, eso nos ha dicho cuando le hemos hecho llegar el sentir de la población para que este proyecto no se paralice”, nos dijo anoche Mantilla González.

El alcalde de la ciudad tuvo la reunión con los representantes de ANIN, que fue gestionada por su persona pues las defensas ribereñas del rio Lacramarca no pueden quedar paralizadas, como lo están ahora, manifestó.

Hemos logrado  que él se comprometa y como es una obra muy avanzada y falta poco para su término,  dijo que va a poner de su parte para que cuando llegue el presupuesto esta obra lo tenga de inmediato, señaló el burgomaestre.

Las defensas ribereñas del río Lacramarca son muy importantes para prevenir desbordes que podrían afectar a miles de pobladores de Chimbote y Nuevo Chimbote.