Política

Obra de Colegio Raimondi con irregularidades y la recepcionaron

Piden intervención de fiscalía

Ante la presencia de la regidora de la Municipalidad Provincial de Casma Isabel Lomparte Monteza, el director del Colegio Antonio Raimondi profesor Carlos Vásquez mostró la serie de deficiencias que tiene la novísima infraestructura que ejecutó la comuna casmeña y que lamentablemente fue entregada a pesar de las irregularidades.

Vásquez mostró a la regidora y al periodismo local  los ambientes cerrados que tienen en la actualidad dicho colegio y cuyas puertas están con llaves porque tienen deficiencias y no han sido entregadas.

El auditorio, la sala de cómputo, la biblioteca y la cocina del nivel inicial así como algunos servicios higiénicos están cerrados con llave y esas llaves las tiene el ingeniero de obras de la Municipalidad Provincial de Casma.

Pero no solo eso,  sino que las dos bombas de agua que instalo el contratista se han quemado y no funcionan y por esa razón todos los días, en horas de la mañana,  la cisterna de la municipalidad llega para llenar los tanques y pueda haber agua, señaló el director de dicho colegio.

Como se recordará desde que se inició la construcción de este colegio hubo observaciones por parte de la contraloría que incluso en la parte final objetó el hecho de la recepción de la obra sin que se hayan levantado las observaciones y como será de grave lo que  allí ocurre que no tienen servicios,  ni agua porque se quemaron las bombas de agua y tampoco luz.

En Casma,  solicitan la intervención de oficio de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, pero eso no ocurre a pesar que de las evidencias sobre las irregularidades cometidas desde la licitación hasta la recepción de la obra.