Deportes

Semifinales se juegan hoy sábado en Huaraz y mañana en Polideportivo

Etapa Departamental:

Hoy sábado y mañana domingo se estarán conociendo a los dos primeros clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú cuando se jueguen los partidos de vuelta de la semifinal de la Etapa Departamental, en Nuevo Chimbote y en Huaraz.

Nuestro único representante en la Copa Perú, Real Puerto Chimbote estará recibiendo al elenco de Real Independiente Ancash en un duelo que no tendrá tregua, ya que los locales necesitan recuperarse de la derrota del domingo pasado en Huaraz y ahora de local no pueden desentonar.

Este partido va mañana domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, donde el público neochimbotano y de la provincial en general deberán asistir y hacer fuerza por el único representante de la zona costa pueda lograr la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El campeón neochimbotano necesita tener la convocatoria de toda la afición que los sigue porque necesita del apoyo de todos para poder hacer fuerza y lograr golear para clasificar de manera directa a la Etapa Nacional de la Copa Perú, pero no la tendrá nada fácil porque son tres goles los que debe anotar para superar a su rival, ya que con dos goles de ventaja podrá forzar la definición por penales, y un triunfo por menos de dos goles de diferencia los dejaría con la posibilidad de jugar su última chance en el repechaje por el tercer cupo a la siguiente etapa de la Copa Perú.

La otra definición, en jornada adelantada, tendrá como protagonistas al cuadro del Sport Ayash Huamanín que será local en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, donde a las 3:00 de la tarde de hoy sábado recibirá a la representación del Deportivo Antonio Raymondi en duelo donde todo puede pasar.

Cabe recordar que en la ida jugada en Sihuas, ambos igualaron a dos goles por lado, por lo que la llave quedo abierta para cualquiera por lo que en el Rosas Pampa de Huaraz ambos equipos saldrán con lo mejor de su plantel para luchar por el triunfo que les permita clasificar de manera directa a la Etapa Nacional.

En esta eliminatoria, los de Sihuas con mayor hambre de gloria, ya que vienen de dejar en el camino a un equipo histórico como José Gálvez, y quieren seguir haciendo historia, ya que clasificando será la primera vez que un equipo de Sihuas logre tan ansiado objetivo, mientras que los de Ayash Huamanin tienen una revancha luego que el año pasado se quedaron a poco de llegar a la Etapa Nacional y ahora van con todo por alcanzar dicho objetivo.