Cayeron con equipo celular desde donde enviaban mensaje:
Personal del Área Contra Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote logró la intervención, captura y desarticulación de la banda criminal “Los Chacales de Chimbote”.
Los detenidos fueron identificados como Joab Misael Núñez Jara (19), alias “Alaraco” y F.J.Ll.A (53), este ultimo quien dijo que solo brindo servicios de taxi. Ambos son investigados por la presunta comisión de los delitos de extorsión, tenencia ilegal de municiones y pertenencia a banda criminal.
Según la denuncia, alias “Alaraco” venía exigiendo mediante la línea telefónica 925 252 698 el pago ilícito de 30 mil soles a la propietaria de un local de fisioterapia en el distrito de Coishco, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su negocio. Ante la persistencia de las amenazas, el extorsionador fijó el lugar y hora para la entrega del dinero.
La noche del 8 de agosto, a las 19:30 horas, los agentes policiales montaron un operativo en puntos estratégicos. Minutos después, un mototaxi llegó al lugar y recibió el dinero producto de la extorsión. El vehículo era conducido por F.J.Ll.A y llevaba como pasajero a Joab Misael Núñez Jara “Alaraco”. En poder de este último se halló un teléfono celular con la línea incriminada.
Ambos fueron detenidos y, con autorización de la fiscal provincial penal de Santa, Isabel Mendoza Rodríguez, se realizó un registro domiciliario, encontrándose tres municiones calibre 9×17 mm.
Las investigaciones preliminares revelaron que el número telefónico utilizado en este caso estaría vinculado a al menos cuatro hechos de extorsión registrados en Chimbote y Coishco.