Realizaron protesta:
Los familiares de los obreros de construcción civil detenidos en el Pj. San Pedro, por presuntamente extorsionar a un ingeniero de una obra, realizaron un plantón asegurando que son inocentes y que fue la policía quien los habrían “sembrado”.
Don Ricardo Ascencio, padre de dos de los detenidos junto a otros familiares llegaron hasta el Modulo de Justicia de Nuevo Chimbote, para exigir la liberación de los tres intervenidos quienes aseguraron ser padres de familia dedicados a trabajar.
Se trata de Abel David Ascencio Saavedra de 26 años, Jefferson Omar Ascencio Flores de 37 años y Erickson Ricardo Ascencio Flores de 24 años, fueron detenido el pasado jueves tras supuestamente recibir la denuncia de un ingeniero de una obra que se ejecuta en la zona.
Según Ricardo Ascencio sus hijos y sobrino se dedican al rubro de la pesca por tener una empresa formalizada, pero en tiempos de veda se dedican a trabajar en obras por pertenecer a un conocido sindicato de construcción civil de Chimbote.
Señaló que el día de su detención acudieron a la obra que se ejecuta en el sector tras recibir el llamado del ingeniero para ver sobre los cupos de trabajo del sindicato donde pertenecen, más nunca para extorsionarlo porque llevan una buena relación de amistad.
Indicó que han conversado con el mismo ingeniero de la obra, quien le ha asegurado que no ha denunciado ningún caso de extorción por parte de ellos, por lo que desconocen las razones reales de su detención.
Denunciaron que fueron los mismos agentes policiales de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, quienes les habrían “sembrado” cartuchos de dinamita y municiones para poder detenerlos.