Deportes

Real Puerto Chimbote FC logró clasificar a la Etapa Nacional

Consiguió vencer en penales:

  • En 90 minutos muy disputados Real Puerto venció 2 – 0 y se fueron a definir en penales.
  • En la definición estuvieron muy acertados y vencieron 4 – 1.

Real Puerto Chimbote logró ayer la clasificación para la Etapa Nacional de la Copa Perú al vencer en la definición por penales 4 – 1 a Real Independiente de Huari, después que había vencido en los 90 minutos de juego por 2 – 0 y habían igualado el marcador global,  por lo que fue la ruleta de los penales,  la definitoria.

La presencia importante de José Rojas desequilibró un partido por momentos estuvo muy trabado y donde su presencia en el área fue vital para conseguir esos dos goles que igualaron el marcador global y que definitivamente  los llevó a la definición por tiros de penal.

Real Puerto Chimbote ahora deberá enfrentar  a Sport Ayah Huamanín para definir el título departamental y los lugares que van a ocupar para la Etapa Nacional copera, mientras que Real Independiente debe definir con Deportivo Raimondi de Sihuas la clasificación como el mejor tercero de la serie para estar en la cita nacional. Real Independiente estuvo invicto hasta ayer domingo en esta Copa Perú.

En los primeros minutos fue Real Puerto Chimbote, fue  el equipo que salió a buscar el arco rival presionando y sobre los 10 minutos,  un cabezazo de Capristano fue rechazado por el arquero Castillo. El arquero salvó de una caída segura.

Es importante precisar que fue importantísimo los ingresos de André Cruz y Bryan Rojas. Herrera se jugó la vida pues saco a los zagueros Jesús Torres y Alexander Villalobos. Torres tenia amarilla y estaba al borde  de otra más.

Sobre los 23 minutos en otro ataque neochimbotano en esta oportunidad fue José Rojas el que avanzó por la zona izquierda y al entrar al área y remata libre en diagonal,  pero la pelota paso cerca del madero vertical. A esas alturas era demasiado perder dos opciones en un partido de esa naturaleza.

Real Independiente tuvo lo suyo, pero no logró su objetivo y los minutos fueron pasando y jugaban en contra de los locales porque eran ellos los obligados a perforar el arco rival y en los primeros 45 minutos eso no sucedió. Por eso terminaron con el marcador en blanco.

Para la segunda parte, el partido fue más abierto, pero fue evidente que Real Independiente empezó a hacer pasar el tiempo  y eso fue fatal para ellos, aunque conforme pasaban los minutos otro asunto que los afectó,  fue el poco estado físico con el que contaban.

A los 10 minutos del segundo tiempo Real Puerto presiona  y tanto Rojas como Cruz que había ingresado,  generaron esa jugada que termina con el toque final del “Zorrito” que la envió adentro y se rompió ese empate que ya los ahogaba. Ese gol fue lo que necesitaba ese equipo para soltarse.

Real Independiente apretó,  pero dejaba espacios atrás. Si bien es cierto que los visitantes apretaban,  pero no conseguían su objetivo y el trabajo de Suyón y Obeso sobre todo en pelotas paradas generaba mucho daño.

Sobre los 25 minutos un centro dese la derecha llego donde Rojas que ingresaba sin marca y remató para vencer a Castillo y marcar el segundo que fue vital para llegar a la definición de los penales.

En los últimos 20 minutos fue una lucha intensa hasta que poco a poco se fue apagando Real Independiente y la caída de Fernando Caro fue la más clara muestra que estaban agotados. Real Puerto insistió, pero no lograron ese tercero que los llevaba de manera directa a la Nacional así fue como terminaron los 90 minutos de juego con esa diferencia de dos goles para la definición de penales.

PENALES

El primero lo anoto Luigi Suyón con un disparo hacia la izquierda. Después empató el veterano Einner Vásquez. Luego, vino el remate de Jhonny  Obeso Panduro quien colocó la pelota ante un arquero que se fue a otro lado.

En el segundo disparo de Real Independiente,  Richard Soriano levantó la pelota y la mando afuera por encima del arco. En el tercero el Zorro José Rojas, hizo su trabajo,  también colocó el esférico y anotó el tercero,  además el tercero de su marca personal ayer.

El tercer jugador de la lista que fue a rematar, para los de Huari,  fue Jordi Guerra, su remate fue muy malo y débil y permitió la ataja oportuna de Camayo, ante el festejo de las tribunas, que estuvieron casi llenas.

Con esa acción llego Capristano para anotar el definitivo, no dudo y la mando adentro y luego lógicamente vino el festejo total porque habían cumplido con clasificar y ahora buscarán el título departamental.