sin categoria

Alcalde lidera acciones contra la inseguridad y refuerza a las brigadas de autoprotección escolar con implementos

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzáles encabezó la segunda ronda mixta contra la inseguridad ciudadana y recorrió por las principales calles junto al jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Ely Vargas Roca y el jefe de la División Policial (Divpol) de Chimbote, coronel PNP Domingo Salazar Durand.

Durante esta jornada clave para unir esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana que afecta a las familias; estuvieron presentes los representantes de la Subprefectura Provincial y de Chimbote; además de las comisarías, juntas vecinales, rondas campesinas, efectivos policiales y vecinos organizados.

El objetivo de la caravana es combatir la delincuencia, el crimen organizado, sicariato y a la vez hacer una llamado a la ciudadanía a mantenerse unida para combatir este problema social.

El burgomaestre, en su condición de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Chimbote, entregó implementos a las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) a través de los comisarios de las cinco delegaciones policiales del distrito. De esta manera, demostró su total respaldo al fortalecimiento de los programas preventivos que realiza la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la autoridad provincial brindó apoyo logístico para las comisarías de los distritos de Coishco, Santa y Nuevo Chimbote, demostrando su constante preocupación por la inseguridad en todo el ámbito de la provincia.

“En mi calidad de presidente del Coprosec y Codisec de Chimbote quiero ratificar mi compromiso de seguir trabajando de manera articulada con nuestra Policía y nuestros vecinos organizados, pues solo de esa manera podemos enfrentar a la delincuencia. Unidos lo haremos posible, ese es mi compromiso”, manifestó.

Con esta acción ciudadana, la gestión del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles reafirma su firme compromiso con el fortalecimiento sostenido de la seguridad ciudadana en cada distrito de la provincia, contando siempre con el respaldo de la Policía y la participación activa de la comunidad organizada.