Deberá cumplir 8 años de cárcel:
La Segunda Sala Penal penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Miguel Ángel Vega Sánchez que fue encontrado responsable del delito de tenencia legal de arma de fuego y de municiones.
El caso está referido a la detención del sentenciado y de su amigo Luis Gabriel Melgarejo Leiva a las 10 de la noche del 13 de febrero del año 2024 en una calle de la urbanización Ppao, en Nuevo Chimbote.
Aquella fecha tres efectivos policiales del grupo Terna estaban efectuando un operativo de Inteligencia. Ellos se encontraban sentados a nivel de la vereda cuando de pronto llegan los dos amigos quienes de forma envalentonada les increpan de su presencia en el lugar, presumiendo que serían sujetos de mal vivir.
Los efectivos policiales que estaban vestidos de civil se identificaron a la vez que visualizaron en la pretina del short del sentenciado Vega Sánchez que portaba un arma de fuego la que fue incautada en el acto y verificada que estaba abastecida de cinco municiones.
Por este hecho Miguel Ángel Vega Sánchez fue sentenciado a 8 años de cárcel, sin embargo, apeló la condena considerándose no responsable del delito que se le imputaba por lo que la resolución de sentencia fue elevada a la instancia superior para su revisión y pronunciamiento.
Es en la audiencia en la Segunda Sala Penal de Apelaciones instancia que con un nuevo abogado recién sostiene que el arma le habían “sembrado”. Este argumento no resultó creíble, pues a nivel del juicio en primera instancia en ningún momento alegó que le sembraron el arma de fuego. El amigo que también fue intervenido a aquel 13 de febrero tampoco se refirió en su declaración haber escuchado alguna queja del “sembrado” del arma de fuego.
El arma era una pistola en perfectas condiciones de funcionamiento y abastecido con cinco municiones.
Cabe precisar que la pistola incautada al condenado le había sido incautado al ex alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo el 8 de diciembre del año 2015 en el marco de un operativo policial del sonado caso Samanco, sin embargo, lo extraño y sospechoso es que dicha arma estaba en custodia policial, entonces surge la pregunta ¿Cómo un arma en custodia pudo llegar a manos de un civil?.