Deportes

El Estadio Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025

El estadio Monumental de Ate será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025, que se disputará el 29 de noviembre, así lo confirmó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El máximo ente del fútbol sudamericano usó sus redes sociales para informar que finalmente se llegó a un acuerdo para que el Monumental, ubicado en el distrito de Ate, será la sede de la final única de la Libertadores 2025.

La información la dio a conocer el mismo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que publicó un video panorámico del coloso deportivo.

“La final de la Conmebol Libertadores 2025 se jugará en el estadio Monumental de Lima”,  escribió Domínguez en la cuenta oficial X.

El encuentro único que proclamará al campeón de la cita máxima de clubes sudamericanos se jugará el sábado 29 de noviembre del presente año.

HABLA DOMINGUEZ

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció a Agustín Lozano y al club Universitario de Deportes por trabajar en conjunto para la designación del Estadio Monumental y mostró confianza que Lima ya sabe lo que es recibir a los mejores clubes del continente.

Cabe indicar que la elección del fue confirmada por el Consejo de la CONMEBOL, tras un encuentro entre el Presidente Alejandro Domínguez, autoridades del gobierno peruano y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Quiero agradecer a la FPF, a su presidente Agustín Lozano y al club  Universitario por trabajar en conjunto con la CONMEBOL para que hoy podamos confirmar al Monumental de Lima como sede de la gran final de la Conmebol Libertadores. ¡Estoy seguro que será otro evento a la altura de los mejores del mundo y que viviremos una fiesta del fútbol!”, publicó el mandamás de la Conmebol.

Además, el directivo paraguayo dijo: “Lima demostró en 2019 que puede recibir a los mejores equipos del continente. Ahora nos preparamos para una final que llegará a más de 195 países y que será una verdadera fiesta del fútbol, con un impacto a nivel mundial”.