Alcalde y párroco encabezan actividades:
Con la bajada del santo patrón San Jacinto, el centro poblado de este mismo nombre (ubicado en el distrito de Nepeña) inició sus actividades patronales en un ambiente lleno de devoción, identidad y alegría.
El alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, junto a su esposa y regidores, participó de la solemne bajada de la imagen del santo patrón San Jacinto, acto que marca el inicio de las festividades patronales.
La celebración eucaristía presidido por el párroco Carlos Alza Medina, contó con la participación de muchas familias que se congregaron en la iglesia San Jacinto, para celebrar al santo patrón. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una chocolatada y verbena artística.
Otra actividad cumplida fue el tradicional concurso de la Causa Sanjacinteña 2025 que contó con la entusiasta participación de amas de casa quienes se esmeraron en elaborar en vivo, ante muchas personas el plato que llena de orgullo al distrito. El sabor, presentación y creatividad cautivó al jurado calificador.
Este concurso gastronómico lleno de sabor, tradición y camaradería, tuvo como ganadores a Jaime Solano (primer lugar), Janet Aranda (segundo lugar) y Consuelo De Paz (tercer lugar). Los tres ganadores recibieron merecidos premios como reconocimiento a su talento y dedicación.
Cabe mencionar que las actividades de celebración se iniciaron el 6 del presente mes y concluye el próximo 25 de agosto. De desarrollarán actividades religiosas, eventos culturales y artísticos, la elección y coronación de la Miss San Jacinto 2025, pasacalles y comparsas, conciertos y bailes populares, sorteos, concursos y mucho más.