Ayer se inició la demolición del antiguo local del Instituto Superior Tecnológico Río Santa dándose comienzo a la tan ansiada obra de ese centro de estudios y que ejecuta la Sub Región El Pacífico, con un monto de inversión de más de 32 millones de soles.
Según informó la Sub Región El Pacífico, ayer, se realizó de manera oficial la entrega del terreno al consorcio ejecutor como es Consorcio Dimajo EIRL, que tendrá a su cargo la construcción de la nueva y moderna infraestructura de dicho centro de estudios.
Se trata de una moderna infraestructura, de cinco pisos, que beneficiará directamente a más de 750 estudiantes y estará equipada con 10 aulas, laboratorio de cómputo, servicios higiénicos, camerinos, áreas de atención primaria, sala de idiomas, 20 ambientes entre laboratorios y talleres especializados, además de terraza, cafetería y cocina. Todos estos espacios contarán con mobiliario completamente nuevo y equipos de laboratorio de última generación, garantizando condiciones óptimas para la enseñanza y el aprendizaje.
El proyecto, está financiado con recursos del Gobierno Regional de Áncash, representa una inversión de S/ 32.8 millones e incluye la construcción y supervisión de la obra en un plazo de 450 días calendario (15 meses).
Actualmente, el Instituto Superior Tecnológico Público Río Santa ofrece carreras técnicas en Enfermería, Laboratorio Clínico, Tecnología Pesquera y Producción Agropecuaria, y se encuentra en proceso de obtener su licenciamiento institucional. La nueva infraestructura contribuirá decisivamente a cumplir las condiciones básicas de calidad exigidas.
El acto técnico de entrega de terreno fue presidido por el jefe de Obras de la Gerencia Subregional El Pacífico, Dante Jiménez Mejía, en representación del gerente subregional, Luis Valverde Cueva. La ceremonia contó con la participación del alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas; la directora del Instituto, Mónica Cabrera Rocca; así como representantes de los consorcios ejecutor y supervisor. Este importante hito marca el inicio de una obra emblemática que contribuirá de manera decisiva al desarrollo educativo y productivo de la provincia del Santa.