Se ordenó su ubicación y captura:
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) sentenciaron, por unanimidad, a 15 años y seis meses de prisión a Óscar Manuel Salazar Mautino, Marco Mauro Moreno Mejía y Alfredo Juan Saravia Jamanca, tras hallarlos culpables como coautores del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado, en agravio del Estado.
Además, el tribunal dispuso que los sentenciados paguen de manera solidaria S/ 15,000 por concepto de reparación civil, así como 190 días multa equivalentes a S/ 1,900 que cada uno deberá abonar al Estado.
Como parte de la condena, también se les impuso seis años de inhabilitación para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, así como para ejercer por cuenta propia el servicio de transporte público, debido a que el delito fue cometido en el ejercicio del oficio de taxista.
Igualmente, quedaron inhabilitados de forma definitiva para laborar en el servicio docente o administrativo en instituciones educativas.
En la misma audiencia, el procesado Heyner Brandon Morales Tinoco fue absuelto de la acusación fiscal.
Finalmente, el órgano jurisdiccional ordenó la ubicación, captura e internamiento de los sentenciados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.