Seguirá en prisión:
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 13 años y ocho meses de prisión impuesta a Armando Rafael Vega Policarpio, procesado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y tenencia ilegal de municiones, tras disparar contra los ocupantes de una mototaxi en Chimbote.
El ataque ocurrió el 18 de mayo de 2023, alrededor de las 7:00 p. m., cuando Luis Hipólito Anticona conducía su vehículo transportando a los hermanos César y Paúl Gonzáles Rivera, y a Guillermo Reyes Marrero.
Al pasar por la vivienda de Vega Policarpio, el agresor salió empuñando un arma de fuego y abrió fuego contra la unidad. Los ocupantes lograron escapar, pero Luis Hipólito y César Gonzáles resultaron heridos.
Efectivos policiales capturaron al delincuente en la cantera La Joya, encontrando en su poder cuatro municiones calibre 380 mm. En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenó a siete años y ocho meses de prisión por homicidio simple en grado de tentativa, y a seis años adicionales por tenencia ilegal de municiones.
Durante el proceso de apelación, la defensa del sentenciado alegó que las municiones habían sido colocadas en sus bolsillos por los policías y que la denuncia respondía a una disputa comercial con las víctimas por el suministro de agregados para una obra vial.
Sin embargo, por unanimidad, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones ratificaron el fallo condenatorio.