Noticias Locales

Enormes tubos de obra de drenaje son dejados muy cerca a viviendas

Vecinos temen quedar atrapados en un sismo:

Preocupación y malestar existe entre los vecinos de la segunda cuadra de José Olaya en Chimbote, quienes denunciaron el riesgo que representa la presencia de enormes tubos destinados a la obra de instalación de alcantarillado en el pueblo joven Bolívar Bajo.

Según los moradores, estos tubos llevan alrededor de tres meses en plena vía pública, sin que hasta la fecha los responsables de la obra hayan procedido a su instalación o retiro. La situación se torna más peligrosa en caso de emergencias, como el sismo ocurrido la noche del martes.

“Si el temblor hubiera sido de mayor intensidad, estos tubos podrían haberse desplazado de sus bases, bloqueando las salidas de nuestras viviendas y ocasionando lesiones graves a las personas”, expresó un vecino afectado.

A pesar de que ya se han presentado reclamos formales ante los encargados del proyecto, no se ha recibido respuesta alguna. Los vecinos recalcan que la acumulación de estos elementos en la vía no solo obstaculiza el tránsito peatonal y vehicular, sino que incrementa el riesgo ante undesastre.

El problema se agrava por el uso inadecuado que se le está dando a los tubos: algunos se han convertido en improvisadas letrinas públicas y otros sirven como refugio para personas de mal vivir, generando focos de insalubridad e inseguridad en el sector.

Ante este panorama, los vecinos hacen un llamado urgente a la Municipalidad Provincial del Santa para que disponga el retiro inmediato de estos tubos y adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos.

“No queremos que nos pongan en riesgo. Estos tubos pueden convertirse en un peligro mayor que el propio sismo”, enfatizó otro morador, insistiendo en que las autoridades deben actuar antes de que ocurra una tragedia.