Agraviada teme que lo liberen:
En Chimbote, agentes de la Policía Nacional intervinieron a un conductor de mototaxi sindicado de participar en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
El hecho se produjo la tarde del 12 de agosto, en inmediaciones del pueblo joven Pensacola, donde una mujer denunció el robo de su celular, mediante la modalidad de arrebato.
La agraviada informó que alrededor de las 15:00 horas delincuentes que viajaban en una mototaxi le arrebataron su celular.
Tras la denuncia presentada en la comisaría 21 de Abril, y con información proporcionada por la víctima, los agentes iniciaron la búsqueda de un mototaxi rojo, modelo M-150, con placa 3831-1H, que habría sido utilizado para el ilícito.
Alrededor de las 21:35 horas, en la intersección de la avenida José Gálvez con el asentamiento humano San Francisco de Asís, el vehículo fue ubicado con un conductor Irvin Jul Rodríguez Cueva, de 30 años, quien fue detenido en el acto.
El mototaxi fue incautado y trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes. La intervención fue comunicada al Ministerio Público, quedando el caso a cargo del fiscal de turno, Jaime Valdez Santillán.
La denunciante expresó su preocupación por una eventual liberación del detenido. “Me dijeron que iba a pasar a juzgado de flagrancia, pero lo han regresado. Temo que lo dejen libre”, declaró.