A las pocas horas sicarios asesinaron a Policía en retiro y su sobrino:
El doble homicidio registrado en el centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña, estaría vinculado a un presunto cobro de cupos en la obra de construcción de postas médicas y veredas en el sector Solidex Alto.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho sangriento ocurrió el mismo martes en que la empresa contratista inició la instalación de su almacén en una vivienda alquilada, para luego empezar la obra.Al promediar las 9:00 de la mañana del martes, una mujer identificada como “Sara” quien sería pareja del presunto autor intelectual, conocido como “Ñaña” llegó hasta el lugar y exigió al dueño de la constructora, Manuel Sihuas Gonzales, la entrega de 50 mil soles para que “nadie los moleste” durante la ejecución del proyecto, advirtiendo que “correría bala” si no cumplían con el pago.
Dos horas después, representantes de la empresa se reunieron con sindicatos de construcción, acordando reservar un porcentaje de los puestos de trabajo para los vecinos de la zona.
En la reunión participaron el hermano del contratista, el policía en retiro César Sihuas Gonzales, y su hijo Alexander Sihuas Sotero, un estudiante universitario de 20 años.
Cerca de la 1:30 p. m., dos sicarios llegaron en una mototaxi cuyo conductor Enoc Ramos Menacho, está bajo investigación y abrieron fuego en al menos 25 oportunidades.
César Sihuas, que se encontraba en la puerta, fue el primero en recibir los disparos mortales. Alexander, que trabajaba en una computadora, también fue alcanzado y falleció minutos después. Manuel Sihuas logró sobrevivir gracias a que una columna de concreto lo protegió de las balas.
La Policía Nacional ya cuenta con la identificación plena de los presuntos autores materiales del ataque, así como de “Sara”, la mujer que horas antes habría exigido el pago del cupo bajo el argumento de ser vecina de la obra.
Las investigaciones continúan para determinar la participación de todos los implicados y que paguen su delito en la cárcel.