Noticias Locales

ASESINAN A DIRIGENTE VECINAL

  • Violeta Raquel Salazar Guzmán de 45 años, fue asesinada de siete disparos al mediodía de ayer, en la puerta de su vivienda ubicada en el AH. Bello Sur en Nuevo Chimbote.
  • El ataque ocurrió cuando la mujer descendía de su motocicleta para ingresar a su vivienda, donde la esperaban sus menores hijos, quienes presenciaron la dramática escena.

La exdirigente del AH. “Pueblos Unidos”, Violeta Raquel Salazar Guzmán de 45 años, fue asesinada de siete disparos al mediodía de ayer, en la puerta de su vivienda ubicada en el AH. Bello Sur en Nuevo Chimbote.

El ataque ocurrió cuando la mujer descendía de su motocicleta para ingresar a su vivienda, donde la esperaban sus menores hijos, quienes presenciaron la dramática escena.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el momento en que dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el frontis del inmueble y abrieron fuego contra la mujer. Los sicarios le dispararon siete veces contra la mujer quien quedó tendida en el lugar.

La víctima recibió cinco impactos de bala en el tórax y dos en el cuello, siendo auxiliada por sus vecinos quienes la trasladaron de inmediato al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”; sin embargo, los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Tras perpetrar el crimen, los atacantes huyeron a gran velocidad en dirección desconocida. Ambos llevaban cascos, capuchas y mascarillas quirúrgicas, lo que dificultó su inmediata identificación.

Efectivos de la Sección de Criminalística de Chimbote llegaron hasta la vivienda para realizar el peritaje de ley y recolectar las evidencias, entre ellas casquillos de bala y grabaciones de cámaras de vigilancia que serán analizadas como parte de la investigación.

Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Nuevo Chimbote han iniciado las diligencias correspondientes y no descartan que el asesinato esté vinculado a conflictos relacionados con el tráfico de terrenos, actividad delictiva que en los últimos meses ha registrado un repunte en la provincia.

Familiares y amigos de la víctima, a quien de cariño llamaban “China”, mediante mensajes por redes sociales lamentaron su trágica muerte.