Todas las disputas son por terrenos:
La muerte de la exdirigente del AH. Pueblos Unidos, Violeta Raquel Salazar Guzmán de 45 años, asesinada ayer por sicarios en el frontis de su vivienda no es el único caso de atentados contra dirigentes vecinales registrados en Nuevo Chimbote en los últimos meses.
El pasado 5 de junio, desconocidos lanzaron dos explosivos contra la vivienda de la secretaria general del AH. Alaska del Norte, Nelly Lozano Saucedo. Según información directa, la mujer habría estado recibiendo amenazas contra su integridad.
Las dos explosiones fueron tan fuertes que se escucharon varios pueblos a la redonda, alarmando a la población que dejo atemorizados. De inmediato acudio a la comisaria Buenos aires para denunciar el hecho que dejado serios daños materiales en el frontis de su vivienda.
Autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este grave hecho, pero hasta el momento no se conoció quienes fueron los atacantes a su integridad.
El otro lamentable caso fue registrado el pasado mes de febrero, cuando dos sicarios ingresaron a la vivienda de la secretaria general del AH. Señor de los Milagros del Sur, Regina Morante Méndez, donde dispararon a quemarropa a todos los miembros de su familia.
Lamentablemente, su esposo identificado como Alexis Morales Milar de 51 años, falleció en el momento luego de recibir 4 impactos de bala. La dirigente vecinal recibió tres disparos y su bebe de dos años un balazo en su brazo.
Ambas fueron trasladadas a un hospital especializado de la ciudad de Lima donde lograron superar las graves lesiones. Los vecinos señalaron que venía recibiendo amenazas antes del ataque.