Trabajaron en varios proveedores:
Decenas de obreros de construcción civil que laboraron en los trabajos de enrocado del rio Lacramarca, bloquearon este tramo de la Panamericana Norte como medida de protesta a la falta de pagos por parte de la empresa OHLA.
Desde temprano ayer, se reunieron en este punto para colocar llantas y piedras y bloquear la vía nacional, paralizando en tránsito por más de media hora.
Los trabajadores estuvieron junto al secretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Edgar Dámaso Carrillo, quien señaló que son más de 300 los obreros perjudicados por el incumplimiento de sus salarios.
Indicó que no solo son trabajadores de construcción civil, sino también vecinos del sector de Villa María y proveedores de varios servicios ya ejecutados en la millonaria obra, los afectados.
El dirigente gremial señaló que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) ni la empresa OHLA han asumido el pago de sus salarios, liquidaciones y beneficios que hasta el momento no han cumplido a pesar que los trabajos se realizaron.
Los manifestantes realizaron una marcha de protesta hasta las oficinas de Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) en la Urb. Casuarinas, donde les informaron que los representantes ya dejaron la ciudad de Chimbote hace varios días.
El proyecto de defensas ribereñas del rio Lacramarca estavalorizado en más de 657 millones de soles y viene siendo ejecutado por la empresa OHLA en un periodo de 630 días calendarios. Actualmente se encuentra paralizada por falta de presupuesto que debió destinar el Ministerio de Economía.