Infractor tiene 15 años:
Personal policial de la Comisaría PNP Coishco logró la intervención y detención de un menor de 15 años, identificado con las iniciales A.J.G.E., por presuntamente estar implicado en el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
El hecho se registró durante un patrullaje preventivo motorizado en la avenida Santa Marina, en la madrugada de hoy, como parte de un operativo dirigido a inmuebles y locales previamente identificados como víctimas de extorsión en la jurisdicción.
Al notar la presencia policial, el adolescente intentó huir en dirección al jirón Pescadores, pero fue rápidamente reducido. Durante el registro personal, se le halló un sobre manila color amarillo con la inscripción en plumón rojo “PLATA O PLOMO CTRM”, que contenía una hoja con un mensaje manuscrito de amenaza de muerte dirigido a una víctima, firmado por el presunto grupo delictivo “La Nueva Generación de los Sanguinarios de Coishco”.
El menor fue informado sobre el motivo de su detención y trasladado a la dependencia policial para su puesta a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas, comunicándose el caso al representante del Ministerio Público.
Cabe indicar que la víctima había presentado el pasado 5 de agosto una denuncia formal por extorsión contra los que resulten responsables, lo que permitió orientar las acciones policiales que derivaron en esta importante captura.