Un moderno complejo polideportivo, fue inaugurado el sábado por el alcalde Felipe Mantilla en el PPJJ 2 de Junio, cuya inversión sobre pasa los 3 y medio millones de soles, según informó la comuna provincial.
La obra se hace realidad después de 55 años pues era un descampado de tierra y ahora es una infraestructura deportiva tan necesaria. La inauguración de esta formidable infraestructura deportiva se vivió en un ambiente de fiesta y entusiasmo.
El burgomaestre provincial fue recibido entre aplausos y muestras de alegría, al haber recuperado un terreno que por años estuvo abandonado y utilizado como botadero de basura. Pero hoy se ha convertido en un espacio digno para la práctica del deporte y el sano esparcimiento.
La autoridad municipal, enfatizó que desde que asumió la dirección de la municipalidad viene trabajando incansablemente por culminar todas las obras urgentes y necesarias para la población. Asimismo, destacó la visión del alcalde Luis Gamarra Alor, quien en vida colocó la primera piedra e hizo posible que hoy el polideportivo de Dos de Junio sea una realidad al servicio de toda la comunidad.
«En la vida, la historia no se puede olvidar, pues el inicio de la construcción de este polideportivo fue gracias a la visión y decisión política del ingeniero Gamarra Alor y hay que rendirle un tributo por ello. Las obras no son de las autoridades, no son del alcalde ni de los regidores: las obras son del pueblo. Este espacio deportivo es una hermosa realidad e implica un tema de salud, entretenimiento y debemos cuidarlo todos», expresó Mantilla.
La obra, que tuvo una inversión de S/. 3 658 322.82, cuenta con un campo de fulbito con grass sintético, un campo de fulbito, también con grass artificial. Igualmente, un campo deportivo multiusos con capa sintética de poliuretano con tablero para básquet, vóley y fulbito, y otro espacio para frontón. Los campos tienen luminarias sostenidas por columnas de acero y están cubiertos en su totalidad con cobertura metálica.
El polideportivo cuenta con dos pórticos y espacios con juegos para los niños, jardineras de forma circular y plantas ornamentales, servicios higiénicos, vestuarios y duchas.