Noticias Locales

Denuncian a ex trabajadora de Financiera “Creciendo Juntos”

Exigía comisión para facilitar préstamo, según denuncia:

Grupo de enojadas mujeres llegaron hasta la vivienda de la persona de Greys Nancy Herrera Domínguez a exigirle la devolución de dinero que le habían entregado para que esta le facilite un préstamo dinerario de la empresa financiera que trabajaba.

Fue la cantidad de 150 soles que cada mujer le entregó a Herrera Domínguez, para que esta pueda dar el visto bueno y se otorgue el préstamo de 1,500 y 2,000 soles que solicitaban

Las airadas mujeres llegaron hasta su vivienda y le reclamaban el pago inmediato de su dinero, así como de los montos de las cuotas de devolución entregados a ella y que nunca lo ingresó a la financiera.

Frente a su exigencia la mujer respondió que al día siguiente les hará efectivo su respectivo pago, pero sus palabras no eran creíbles en razón que semana tras semana les tenía la misma respuesta y nunca les devolvía los 150 soles.

Las afectadas dijeron sentirse estafadas por Greys Herrera Domínguez de quien dijeron ha sido denunciada por el gerente general de la Financiera Creciendo Juntos donde trabajó y fue despedida también por malos manejos.

La denuncia es por el delito de apropiación ilícita y contra el orden financiero en la modalidad de financiamiento por medio de información fraudulenta. El caso se encuentra en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote que el 14 de Julio pasado dispuso el inicio de las diligencias preliminares de investigación.

Esta empresa cuyo gerente general es Juan Carlos Silva Trujillo se vio afectada por la actuación deshonesta de la denunciada quien a pesar de estar prohibida de recibir dinero en su provecho a cambio de autorizar, en su condición de analista de crédito, el préstamo, pedía a las prestatarias el 15% del monto solicitado que iban de mil a dos mil soles.

Pero, además de ello la empresa descubrió que Greys Herrera nunca ingresó a la cuenta de Creciendo Juntos la devolución de dinero de las prestatarias.  Fueron estas mismas que delataron a la ahora ex trabajadora cuando la misma gerencia al ver que no depositaban las cuotas de devolución acudió a cada uno de sus hogares a exigir el pago del préstamo.

El desfalco en agravio de Creciendo Juntos llega a los 50,000 soles. Las prestarias también agraviadas esperan recuperar su dinero para poder devolver a la financiera el préstamo otorgado, además del monto que de manera deshonesta la ex trabajadora de la financiera les exigía para darles el préstamo.