Piden mayor patrullaje policial y de serenos:
Un nuevo hecho de violencia e inseguridad se registró la madrugada de ayer en Chimbote, luego que un sujeto lanzará un artefacto explosivo contra una pollería ubicada en el AH. Vista al Mar, en el PJ. San Pedro. El ataque es investigado como un presunto caso de extorsión.
Este lamentable hecho se registró alrededor de las 00:30 horas y quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento de propiedad de E.M.A.A de 39 años.
Según las imágenes, un hombre de contextura media, vestido con short naranja, jean azul y zapatillas blancas, se acerca a la puerta principal del local y deja un artefacto explosivo en la parte inferior y huye corriendo del lugar.
Luego de varios segundos, el explosivo se detona, ocasionando daños en la estructura metálica del ingreso principal y alarmando a los vecinos de la zona por el fuerte sonido.
De inmediato se comunicó a la comisaría, llegando al lugar los afectivos de la comisaría PNP San Pedro. Los agentes constataron que se trataba de una vivienda de un piso, pintada de color marrón, con un portón metálico y una ventana del mismo material.
El caso fue comunicado a la fiscal Shirley Ramírez Moroche, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, quien dispuso que las investigaciones queden a cargo de la sección de investigación de delitos y faltas de la Policía Nacional.
Las autoridades han iniciado las diligencias para identificar y capturar al responsable del ataque. La PNP no descarta que el hecho esté relacionado con bandas dedicadas a la extorsión a negocios en la zona de San Pedro y otros sectores de Chimbote.