Deportes

Ayash Huamanin goleó 4 – 1 a Real Puerto

Fue superior en los 90 minutos:

Real goleada. La escuadra de Real Puerto Chimbote sufrió un dura caída al caer goleado por 4 a 1 ante el Sport Ayash Huamanin en el partido de ida de la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El equipo neochimbotano no pudo hacer prevalecer su condición de local y sufrió su primera derrota como local y parece quedar relegado del título departamental por lo complicado del marcador.

El cuadro local arrancó intentando tomar la iniciativa, pero se encontraron con un equipo bien plantado que sabia bien su libreto y que llegó decidido a llevarse los tres puntos, a pesar que Castro había tenido una de las más claras mientras que la visita también avisó.

Fue a los 25’ de la primera etapa que los visitantes pegaron, tras una buena combinación perforaron la zona media y Ariel Ormeño marcó el primero con un remate cruzado, y dejo mudo al estadio, aunque los locales reaccionaron y a los 42’ Suyón estuvo cerca de anotar la igualdad pero su remate se fue cerca del poste izquierdo, y fue lo último de la primera parte, y lo peor de todo fue la lesión de Rojas quien cayó mal y prefirió insistir en seguir en el campo para la segunda mitad pero tuvo que irse apenas al minuto de juego porque la lesión a la rodilla se le agudizó y fue retirado en camilla.

Con la lesión de Rojas, a los 9’ de la complementaria nuevamente Ormeño puso el segundo de una perfecta chalaca y parecía  el golpe KO para Real Puerto que luego de recibir el segundo, reaccionó y a los 12’ Eduardo Hervias que reemplazó a Rojas, descontó para los neochimbotanos.

El partido se hizo de ida y vuelta, más por las ganas de Real Puerto, que estuvo cerca de anotar el empate, pero tras pasar el sofocón de la presión rival, Ayash Huamanin salió y tras un error de Quijano que regalo la pelota en salida, el balón le llegó a Panaifo quien hizo suya la banda izquierda y tras un centro a los 18’ Luis Acuy anotó el 3 a 1 y parecía la sentencia para Real Puerto que ya no tenía alma para la reacción y más aún por la lesión de Cruz.

Pero aún faltaba más, porque a los 29’ Mario Panaifo, el mejor del partido llegó por la izquierda, se sacó de encima a quien le salió al frente, entró al área y con un remate alto anotó el 4 a 1, asestándole el tiro de gracia a Real Puerto y al parecer podría ser la sentencia del título departamental, ya que los visitantes estuvieron más cerca de aumentar el marcador que los locales, de acortar las distancias.

SUSPENDIDO

En el estadio “Héroes del Cenepa” de Sihuas, el partido fue suspendido en la primera fase del segundo tiempo, tras los incidentes ocurridos tras el empate del Deportivo Raymondi, por la invasión de los hinchas locales al campo para agredir a los integrantes del equipo rival.

El partido fue suspendido al minuto 2’ de la segunda mitad luego del 1 a 1 anotado por el Deportivo Raymondi, ya que un grupo de hinchas invadieron el campo para agredir a los auxiliares del cuadro de Real Independiente Ancash, que ahora reclamará los puntos de este encuentro.