Noticias Locales

Capitán PNP en retiro, entre las victimas de ataque de sicarios

Al parecer le brindaba seguridad:

La madrugada del domingo, Chimbote volvió a ser escenario de un brutal ataque de sicarios que dejó tres personas muertas. Entre las víctimas se encuentra el capitán PNP en retiro William Sevillano Esquivel, quien habría estado brindando servicios de seguridad al presunto cabecilla de la organización criminal “Los Patecos”, Efraín Eyder Huaccho Ponce (37), alias “Efraín”.

Según confirmó la Policía Nacional, Sevillano Esquivel viajaba como copiloto en la camioneta Jetour X7, de placa H2Z-161, conducida por Huaccho Ponce. En la parte trasera iba su hijo, Willy Alexis Sevillano Pillaca (32).

Las primeras investigaciones señalan que los tres hombres se desplazaban de sur a norte por la avenida Meiggs, a la altura del cruce con el jirón Iquitos, frente a la urbanización El Trapecio, cuando otro vehículo los interceptó. Desde su interior, los sicarios abrieron fuego con armas de alto poder, realizando más de 25 disparos contra la unidad.

La muerte de Huaccho Ponce y del capitán PNP en retiro fue instantánea dentro de la camioneta. Su hijo, en tanto, logró descender herido, pero cayó desplomado a pocos metros. Fue trasladado al hospital La Caleta, donde los médicos solo confirmaron su deceso.

VÍNCULO Y SOSPECHAS

El hecho ha generado gran impacto, pues todo apunta a que William Sevillano Esquivel quien en vida fue oficial de la Policía se desempeñaba como agente de seguridad de confianza de Huaccho Ponce, considerado el nuevo cabecilla de “Los Patecos” tras las bajas recientes en la organización.

La relación entre ambos habría motivado que el expolicía y su hijo estuvieran presentes en el momento del ataque, quedando atrapados en la emboscada dirigida contra el líder criminal.