Noticias Locales

Fiscalía dejó en libertad a menor hallado con carta extorsiva

Señala que nunca se entregó manuscrito a víctima:

Defraudados y desmotivados se sintieron efectivos policiales de la comisaría de Coishco tras conocer que el fiscal César Alejos Tarazona, de la Fiscalía Mixta del distrito de Santa, dejó en libertad a un menor al que se le detuvo con una carta extorsiva en su poder el pasado jueves 14 del presente mes.

El menor identificado con las iniciales A.Y.G.E. (15) fue intervenido por efectivos policiales en el jirón Los Pescadores tras una persecución de varias cuadras debido a que al percatarse de la presencia policial en la calle Santa Marina emprendió la carrera.

Esta huída despertó sospechas en los agentes del orden y más aún su presencia en la calle a la 1:30 de la madrugada vistiendo ropa oscura y llevando en la cabeza una gorra de color negro. Tras intervenirlo procedieron a registrarlo y encontraron que llevaba ocultó en su cintura un sobre de color amarillo con la inscripción “plata o plomo” y en su interior un manuscrito extorsivo.

Con los elementos aparentes de la comisión de un delito el menor fue entregado al Depincri de Chimbote para que continúe con las investigaciones, sin embargo, estas fueron frustradas por la decisión que tomó el fiscal César Alejos Tarazona.

Para el representante del Ministerio Público la actuación del menor intervenido no se configuraba el delito de extorsión aduciendo que la carta extorsiva encontrada en su poder no fue entregado o colocado debajo de la puerta de una vivienda de un agraviado.

Otra de las razones para dejarlo en libertad fue de que la probable pena de cárcel que se le podría imponer no supera los 4 años al no reunirse los tres presupuestos procesales para una que se declare fundada una prisión preventiva.

Esta decisión ha defraudado a los efectivos policiales, aunque la investigación va a continuar y el menor deberá acatar las citaciones que la fiscalía le haga.