Después quedó libre:
En la edición del 11 de julio del presente nuestro Diario publicó en su página 4 la captura de un delincuente al que la PNP sindicaba como extorsionador, traficante de drogas y traficante de terrenos y es más lo vinculaba a la banda de los Patecos.
Ese delincuente ha sido asesinado la madrugada de ayer en las esquinas de la avenida Meiggs y el jirón Iquitos junto a otras dos personas más alargando la cifra de asesinatos por encargo que se están produciendo en la ciudad. En la misma camioneta en la que fue captura en el Parque Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.
Aquí la nota completa que se publicó en esa oportunidad y lógicamente el delincuente quedó en libertad ante las dos entidades, que se supone tutelares como son la PNP y el Ministerio Público.
Un integrante de la banda “Los Patecos” fue detenido por efectivos de la Policía en una operación ejecutado la tarde de ayer en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de Efraín Eyder Huaccho Ponce (37), alias “Efraín”, quien, según información policial, estaría vinculado a delitos de tráfico ilícito de drogas, extorsión y tráfico de terrenos.
La intervención se realizó alrededor de las 16:30 horas, en el frontis del óvalo de la avenida Fe y Alegría, frente al parque Tres de Octubre. El operativo fue ejecutado por personal policial del área de investigación criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote, en coordinación con el Departamento de Inteligencia (DEPDEINT-CH) y agentes del DIVBUS-DIGIMIN.
Según el reporte policial, Huaccho Ponce se desplazaba en un vehículo de marca Jetour, color negro y con lunas polarizadas, de placa H2Z-161. Tras la detención, se le incautaron tres teléfonos celulares y una bolsa de polietileno con aproximadamente 50 gramos de marihuana.
Además, fuentes policiales informaron que el detenido es parte activa de la organización criminal “Los Patecos”, grupo dedicado presuntamente a la extorsión de empresarios y al tráfico ilegalde terrenos en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal Rodolfo Salazar Araujo, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien dispuso las diligencias correspondientes en una investigación por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.