La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva en contra de Deivis Jobalto Silva Melgarejo, por los delitos de lesiones culposas, omisión de socorro y exposición al peligro, y fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio de un ama de casa.
El hecho que originó la condena ocurrió el 4 de mayo de 2019 a las 7 de la noche. A esa hora, la agraviada junto a su esposo se encontraba en el exterior de su inmueble de la manzana E lote 6 del jirón Victoria en el asentamiento humano Primavera, en Chimbote. Repentinamente apareció un automóvil a gran velocidad y atropelló a la mujer lanzándola unos 15 metros de donde se encontraba.
Según el fiscal del caso, al ver lo que había ocasionado, el conductor retrocedió y huyó sin prestar auxilio a la víctima, quien se retorcía de dolor en el pavimento. Fueron sus vecinos quienes la trasladaron al hospital La Caleta y retuvieron al conductor. La agraviada resultó con fractura de pelvis, del tercio medio del radio del brazo izquierdo y shock hipovolémico, lo cual puso en grave riesgo su vida.
En primera instancia, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal sentenció a Silva Melgarejo a cinco años de prisión y al pago de una reparación civil de 50 mil soles.
Su abogado defensor interpuso un recurso de apelación, argumentando que el sentenciado perdió el control de su automóvil debido a que había un montículo de arena en la pista. Además, que los frenos fallaron por lo que no pudo evitar impactar a la mujer.
Pese a lo señalado, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron por unanimidad confirmar el fallo condenatorio. Actualmente, Deivis Silva Melgarejo se encuentra recluido en el penal de Potracancha, por un proceso de robo agravado.