Para Fiscalía sería homicidio calificado:
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, a cargo del fiscal provincial Dr. Víctor Hugo Albán Rivas, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay dicte detención preliminar judicial en flagrancia contra Junior Enmanuel Ramírez Liñán, investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Víctor Gabriel Maguiña Guzmán.
El hecho que originó la investigación ocurrió el 15 de agosto de 2025, cuando el cuerpo del suboficial fue hallado sin vida en el dormitorio de la Comisaría PNP de Yungay.
De acuerdo con testigos, se escuchó un disparo luego de que Ramírez Liñán ingresara a la habitación. Posteriormente, el investigado fue intervenido por agentes de la DIVINCRI Huaraz.
La Fiscalía sustentó su requerimiento con base en el artículo 266° del Código Procesal Penal, dentro del plazo legal de 24 horas posteriores a la detención en flagrancia.
La medida se dictó por siete días, periodo en el que se realizarán diligencias clave, como pericias balísticas, pruebas de absorción atómica y la revisión de cámaras de seguridad.
Asimismo, se conoció que el Poder Judicial admitió el recurso de apelación presentado por la defensa de Ramírez Liñán, disponiendo que el caso sea elevado a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash.