Delincuentes le piden 30 mil soles:
Un hombre de 39 años quien con mucho esfuerzo instaló un pequeño local de venta de pollos a la brasa en la zona alta del Pj. San Pedro en Chimbote viene pasando momentos complicados ya que viene siendo extorsionado por delincuentes que piden dinero por su vida.
Efraín Manuel Ascencio Avalos desde hace 3 meses viene siendo extorsionado por delincuentes, quien le exigen la suma de 30 mil soles para no atentar contra su vida y de su familia.
El primer ataque contra su persona se registró el pasado 3 de junio, cuando dos sujetos llegaron hasta el PJ. de 2 de Junio, para dispararle a quemarropa cuando se encontraba en el interior de su taxi.
Afortunadamente recibió un balazo en el brazo, siendo auxiliado de inmediato.
Debido a su negativa, el pasado sábado un sujeto llegó hasta su local en el AH. Vista al Mar en al Pj. San Pedro para arrojarle un explosivo, que solo causó daños materiales a las instalaciones de su local que debido a esta situación permanece cerrado.
Tras este hecho, denuncio el ataque y extorción ante la comisaria San Pedro, pero desde el hecho quedó allí. A pesar de ello estos sujetos nuevamente vienen extorsionándolo por estos delincuentes quienes lo amenazan con asesinarlo.
El padre de familia se siente desprotegido debido a que a pesar de denuncia y las cámaras de seguridad que presentó no han podido identificar a los delincuentes que vienen amenazándolo hasta el momento.
“Yo solo necesito que me apoyen, la Policía Nacional me ayude a identificarlos, porque no paran las amenazas de diferentes números, me piden 30 mil soles sino me volverán atacar, ya en junio casi me matan, ahora tengo que estar con cuidado porque pueden volver, pido ayuda”, finalizó.