Drástica medida de la población:
- Clases escolares suspendidas, mercados cerrados y una protesta masiva bloqueando la carretera Panamericana Norte en horas de la mañana y en horas de la noche.
- Pobladores de Huarmey bloquearon Panamericana Norte y se enfrentaron a policías durante el primer día de paro para exigir el reinicio de trabajos de defensa ribereñas.
Clases escolares suspendidas, mercados cerrados al igual que otros establecimientos y una protesta masiva bloqueando la carretera Panamericana Norte en horas de la mañana y en horas de la noche, es la situación que se vivió ayer en Huarmey durante el primer día de paro para exigir la el reinicio de trabajos de defensa ribereñas.
En horas de la mañana se reunieron agricultores, comerciantes y sociedad civil que se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huarmey y se dirigieron hacia la carretera Panamericana Norte que la tomaron desde las 11 hasta las 2 de la tarde.
En el transcurso de la toma de la vía nacional la policía trató de impedirlo con uso de gases lacrimógenos, sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente, pues los manifestantes tomaron la carretera bloqueando el tráfico vehicular durante más de 3 horas.
Los manifestantes consideraron que fue desproporcionado el uso de la fuerza, e incluso observaron a una persona, presunto miembro de la Policía Nacional, que hizo uso de arma de fuego; aunque no se registraron personas heridas de bala.
Los manifestantes exigían al gobierno que destinen el presupuesto necesario al ANIN para que se reinicien los trabajos de defensa ribereña de lo contrario están expuestos a que ante una crecida se generen desbordes con consecuencias en la población.
Después que la policía pudo reabrir la carretera la manifestación se tranquilizó y se reagruparon con la participación de obreros de construcción civil que en horas de la noche volvieron a protestar y tomaron otra vez la carretera Panamericana Norte.