Maquinaria fue hallada en Zapallal- Lima:
- En la intervención, realizada en coordinación con la Comisaría de Zapallal en Lima se detuvo a Juan Jacinto Reyna Cayllahua (32) y Lesly Nathaly Domínguez Rodríguez (27).
- Pesada unidad fue robada en Chimbote y en tiempo récord fue ubicado en un predio utilizado como cochera y taller en el centro poblado Zapallal Alto – 2da etapa, en Lima.
Efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) Chimbote lograron un importante golpe contra la delincuencia organizada con la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Chimbote” y la recuperación de una retroexcavadora marca Caterpillar, valorizada en 120 mil dólares, que había sido robada en Nuevo Chimbote.
El hecho se registró el 18 de agosto de 2025, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando delincuentes asaltaron y despojaron a un trabajador y uno de los representantes de la empresa Stell Asesoría E.I.R.L. de la maquinaria pesada.
El acto delincuencial se cometió en la zona de Tangay Alto y los agraviados fueron secuestrados en el interior de un auto Tico, mientras sus cómplices fugaban con la unidad pesada.
Tras la denuncia presentada ese mismo día en horas de la noche, personal especializado de la UPIRV Chimbote activó un operativo de inteligencia y búsqueda.
Gracias al sistema GPS y a información proporcionada por fuentes humanas, se localizó el vehículo en tiempo récord al día siguiente en un predio utilizado como cochera y taller en el centro poblado Zapallal Alto – 2da etapa, en Lima.
En la intervención, realizada en coordinación con la Comisaría de Zapallal, se detuvo a Juan Jacinto Reyna Cayllahua (32) y Lesly Nathaly Domínguez Rodríguez (27), presuntos integrantes de la mencionada organización delictiva.
Ambos quedaron en calidad de detenidos en la Comisaría de Zapallal, investigados por los presuntos delitos de banda criminal y receptación agravada.
La exitosa operación permitió no solo la recuperación del vehículo especial, sino también la desarticulación parcial de una banda que operaba entre Chimbote y Lima, dedicada al robo y comercialización ilegal de maquinaria pesada.
Finalmente, la Policía Nacional destacó que este resultado fue posible gracias a la coordinación directa y en tiempo real entre los agentes de UPIRV Chimbote y el personal de la Comisaría de Zapallal en Lima, demostrando la eficacia del trabajo conjunto para enfrentar la criminalidad organizada a nivel interregional.