Mientras la delincuencia se moviliza en vehículos modernos y de gran velocidad, la División de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote enfrenta serias limitaciones debido a que sus unidades policiales se encuentran en estado obsoleto y con constantes fallas mecánicas.
La tarde de ayer, este problema quedó en evidencia cuando una de las camionetas asignadas a la Depincri tuvo que ser remolcada con una soga por otro patrullero en plena carretera Panamericana Norte, tras sufrir desperfectos que le impedían encender el motor.
Nuestro medio constató que los agentes intentaron reparar la falla en la zona, revisando la parte del motor, pero sus esfuerzos fueron inútiles, lo que obligó a movilizar el vehículo averiado de manera improvisada.
Conductores que transitaban por la vía señalaron que ya habían visto a la camioneta siendo remolcada en varios tramos de la carretera y expresaron su preocupación: “Con carros malogrados, la Policía no puede hacer frente a la delincuencia”, comentaron algunos testigos.
Este hecho ocurre en medio de una ola de crímenes que han conmocionado a Chimbote, Nuevo Chimbote y el centro poblado de San Jacinto (Nepeña), los cuales son investigados precisamente por la Depincri. Sin embargo, la precariedad en el parque automotor policial representa un serio obstáculo en la lucha contra la criminalidad.
Ante esta situación, se espera que el comando policial de la región Áncash tome acciones urgentes para renovar y equipar adecuadamente las unidades de la Depincri, cuya labor resulta crucial en la investigación de delitos de alto impacto en la provincia del Santa.