Noticias Locales

DETIENEN A “PEPERA” ASESINA

También le robó su dinero y otros objetos:

  • Miluska Paola Cisneros Rentería (30), alias “Milu” es sindicada de dopar y causar la muerte de un trabajador bancario en Chimbote.
  • Fue detenida en local nocturno “El Timbalero”, en Trujillo y hoy será traída a Chimbote para que responda por crimen de Roberto Arturo Castañeda Obando.

En un importante golpe contra la delincuencia, la Región Policial La Libertad, a través de la Depincri Centro, logró la captura de Miluska Paola Cisneros Rentería (30), alias “Milu”, una mujer que registraba requisitoria vigente por el delito de robo agravado y que estaría implicada en la muerte de un trabajador bancario en Chimbote.

La intervención se realizó el 18 de agosto de 2025, a las 11:21 p.m., en el marco del operativo “Alto Impacto Divincri 2025”, en las inmediaciones del local nocturno “El Timbalero”, en Trujillo.

Durante la intervención, la detenida intentó identificarse con un nombre falso, pero finalmente confesó su verdadera identidad y reconoció que pesaba sobre ella una requisitoria solicitada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote.

EL CASO QUE CONMOCIONÓ A CHIMBOTE

En septiembre de 2024, la ciudad de Chimbote se vio sacudida tras la muerte de Roberto Arturo Castañeda Obando (53), trabajador de una reconocida entidad financiera. El hombre fue hallado sin vida en el interior del hostal “Sin Comentarios”.

Según las investigaciones, Castañeda Obando fue visto por última vez alrededor de las 4:00 a.m., cuando salía del local nocturno Barbaria Chimbote, vistiendo una camisa a cuadros blanca y un pantalón jean.

Horas más tarde apareció muerto en la habitación del hostal, lo que generó sospechas de que había sido víctima de un caso de “pepeo”, modalidad delictiva en la que se droga a las víctimas para robarles sus pertenencias.

Las indagaciones policiales vincularon a “Milu” como una de las presuntas responsables de haber participado en la muerte y posterior robo de dinero a la víctima, lo que motivó que la Fiscal Roxana Paz Toribio solicitara una detención preliminar judicial por 7 dias, la misma que fue declarada fundada por la jueza Dalila Peña Zapata.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

La captura de la mujer ha devuelto la esperanza de justicia a los familiares y amigos del trabajador bancario, quienes desde el hallazgo de su cuerpo exigían el esclarecimiento de los hechos y la sanción para los responsables.

La detenida será puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar su grado de participación en el caso que causó gran conmoción en Chimbote.