Está vez en I.E “Pedro Pablo Atusparia”:
En un trabajo articulado entre la Demuna y la Red Pacífico Sur se desarrolló un taller de prevención del embarazo en adolescentes dirigido a más de 100 alumnos de cuarto de secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, en Nuevo Chimbote.
Esta importante actividad tuvo como objetivo brindar consejería y orientación para reducir la incidencia de embarazos no deseados en este grupo joven vulnerable.
La obstetra Mari Malca Alcántara, responsable de Etapa de Vida Adolescente del Centro de Salud Yugoslavia, informó a los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones responsables en torno a su salud sexual y reproductiva.
Además, promovió el acceso a métodos anticonceptivos y la elaboración de un plan de cuidado, advirtiendo que el embarazo a temprana edad representa un riesgo que afecta el desarrollo social y la salud pública.
Por su parte, la obstetra Rita Burgos Huaracha, coordinadora de Etapa de Vida Adolescente, recordó que el embarazo puede ocurrir desde la primera relación sexual sin protección, por lo que recalcó la importancia del uso de métodos anticonceptivos.
Invitó a los adolescentes y sus familias a acudir a los centros de salud, donde se ofrecen orientación gratuita y confidencial. Asimismo, hizo un llamado a los padres a no temer hablar sobre estos temas con sus hijos.