¡Por fin!
De no mediar inconveniente, el próximo domingo 31 de los corrientes se estará reinaugurando el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, luego que el mismo alcalde lo anunciará con la visita realizada ayer al recinto deportivo.
Precisamente pensando en la reapertura, el alcalde provincial de Santa, Felipe Mantilla Gonzáles, realizó ayer una exhaustiva inspección al estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, para su reapertura oficial después de largos cinco años.
El burgomaestre llegó acompañado de su equipo técnico y funcionarios de áreas como Defensa Civil, Infraestructura y Gestión Ambiental, y recorrieron todas las instalaciones de nuestro primer escenario deportivo. Esta visita tuvo como objetivo, verificar las condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionamiento del estadio, con el fin de asegurar que el evento inaugural se desarrolle sin contratiempos y en un ambiente adecuado para los asistentes.
“El estadio debe reabrirse con garantías plenas para el público. Por eso hemos venido a supervisar personalmente cada detalle. No vamos a improvisar ni poner en riesgo a nuestra gente. Esta es una gestión que actúa con responsabilidad política y compromiso social”, señaló Mantilla durante la inspección.
El alcalde también brindó instrucciones directas a los responsables técnicos para culminar los trabajos finales, enfatizando que el orden, la seguridad y la organización son prioridades para su gobierno. Asimismo, destacó que esta obra representa no solo un espacio deportivo renovado, sino también una muestra de cómo se gobierna con planificación y visión.
El alcalde estuvo acompañado por reconocidos referentes del fútbol chimbotano como Hipólito “Papi” Estrada Sifuentes y Alejandro “Torito” Luces Salinas, quienes destacaron la decisión política de reabrir un estadio Centenario, un hecho que la población esperaba desde hace varios años.
La reapertura del Estadio Centenario se realizará el próximo domingo 31 de agosto con un evento gratuito para toda la comunidad, teniendo como atracción principal el clásico del futbol peruano entre las leyendas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, el mismo que está programado para las 4:00 de la tarde.
Se espera una gran concurrencia, y por ello, la comuna provincial ha puesto énfasis en las medidas de seguridad, es por eso que se aprovechó la postergación del evento que inicialmente estuvo programado para este domingo, pero ahora se fijó para el próximo domingo 31, por lo que el alcalde invitó e invocó a los aficionados para que asistan al coloso chimbotano y participen de la reinauguración del estadio que ahora cuenta con las condiciones necesarias para albergar partidos internacionales, por la calidad del gramado y por el mejoramiento en sus instalaciones.
Según se supo, para el clásico de las leyendas de Alianza Lima y Universitario de Deportes llegarán para defender a los blanquiazules; Francisco “Panchi” Pizarro, Carlos “Gato” Basombrio, Marco Ciurlizza, el goleador histórico de los íntimos, Waldir Sáenz, además de Aldo Cavero, el ex galvista Alexander “Wally” Sánchez, Rinaldo Cruzado, Henry “Pato” Quinteros, otro ex galvista, el volante Juan Jayo Legario, Junior “Cuchara” Viza y Juan “Peluquita” Saavedra, uno de los jugadores que también hizo historia en Chimbote defendiendo los colores de Ovación Sipesa consiguiendo el ascenso al fútbol profesional y la clasificación a la copa Conmebol.
Por el cuadro crema anunciaron la llegada de, Juan “Chiquito” Flores, el lateral izquierdo Guiliano Portilla, Gregorio “Goyo” Bernales, ex Deportivo Pesquero, Alfonso Dulanto, César Charún, José “Chino” Pereda, el ex goleador merengue Mauro “Toro” Cantoro, un ex galvista como Alex Magallanes, Michael “Solanito” Guevara, Luis “La Pinza” Hernández, y el goleador crema Roberto “La Foca” Farfán.
Además del partido entre las leyendas del clásico del fútbol peruano, se brindará un homenaje a los ex jugadores emblemáticos y que marcaron la historia del club José Gálvez FBC, el club de mayor arraigo en toda la región, gracias al compromiso que tiene el alcalde con los ex galvistas.