Por robo con muerte de trabajador bancario:
La situación legal de Milusca Paola Cisneros Rentería, alias “Milu”, se complica cada vez más. La mujer sindicada de haber drogado y causado la muerte del trabajador bancario Roberto Arturo Castañeda Obando, enfrenta una investigación por el delito de robo agravado con muerte subsecuente, que contempla la pena de cadena perpetua según el Código Penal peruano.
De acuerdo con el Ministerio Público, el caso se enmarca en el artículo 189 del Código Penal, que sanciona con la máxima pena privativa de libertad a quienes, en el marco de un robo, provoquen la muerte de su víctima. En ese sentido, la Fiscalía sostiene que existen indicios razonables que vinculan a Cisneros Rentería con el crimen.
La Fiscalía ha señalado que la investigada carece de arraigo domiciliario y laboral. Aunque registra una dirección en la urbanización Los Portales de Laredo – Trujillo, esta es distinta a la consignada en su DNI.
Además, a pesar de haber sido notificada en reiteradas oportunidades, no acudió a rendir su declaración ante la Policía, lo que evidencia según el despacho fiscal una clara intención de evadir la acción de la justicia.
Otro de los argumentos de la Fiscalía es que “Milu” no cuenta con una actividad económica formal, por lo que su presunta fuente de ingresos sería la comisión de delitos contra el patrimonio.
Asimismo, remarcaron que el accionar ilícito ocasionó un grave daño, pues el trabajador bancario perdió la vida con el fin de ser despojado de sus pertenencias.
Con estos elementos, el Ministerio Público ha dejado abierta la posibilidad de solicitar medidas más severas contra la investigada, incluida la prisión preventiva, mientras avanza el proceso judicial. Esto se definirá en los próximos 7 días.
De ser hallada culpable, Milusca Paola Cisneros Rentería podría recibir la pena máxima de cadena perpetua, al tratarse de un delito de especial gravedad que atenta contra la vida y el patrimonio.